Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pulpo a feira

Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pulpo grande
aceite de oliva
1 cebolla pequeña
pimentón picante
pimentón dulce
sal gruesa

Descripción

Con el pulpo a feira soy un poco exquisita porque no me gusta hecho de cualquier manera, por tanto no me gusta hecho en cualquier sitio. Quizás el motivo sea que lo llevo sabiendo hacer muchos años y soy muy crítica, esas cosas suceden.
Para hacer esta receta, empiezo lavando bien el pulpo y mazándolo para que se ablande.
Pongo agua a hervir en una olla con un poquito de sal y echo la cebolla directamente. Cuando el agua empieza a hervir, meto el pulpo, sacándolo y volviéndolo a meter unas dos o tres veces. Lo dejo cocer hasta que, al pincharlo con un tenedor, esté blando, que serán unos tres cuartos de hora, y retiro la olla del fuego.
Antes de servir el pulpo a feira, lo dejo reposar en el interior de la olla unos 15 minutos para que termine de hacerse.
Pasado este tiempo, lo saco de la olla y lo corto con una tijera en trozos pequeños. Los pongo en un plato y los sazono con sal gruesa, el aceite y pimentón dulce y picante al gusto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.