Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pulpo en escabeche

Salsas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
500 gramos de pulpo.ya cocido.
2 hojas de laurel.
100 cetilitros de aceite de oliva.
3 dientes de ajo.
sal.
vinagre de vino blanco.
2 cucharaditas de pimenton dulce.

Descripción

El pulpo en escabeche no es lo más típico que se haga en esta conserva pero es realmente delicioso. Si nunca lo has probado te lo recomiendo sin duda, es fácil conservarlo para varios días y sigue teniendo el sabor típico del escabeche.
Cortamos el pulpo en trozos y lo reservamos.
En un cazo en el fuego ponemos el aceite y los ajos, pelados y bien picados. Los dejamos hacerse hasta que se doren al gusto y estén blanditos. Entonces añadimos el laurel y el pimentón, y lo removemos rápido. Lo sacamos del fuego para que no se nos queme el pimentón y, al momento, añadimos el vinagre. Removemos rápido de nuevo y ponemos un minuto al fuego la mezcla añadiendo una pizca de sal al gusto.
Ya tenemos hecho el escabeche, ahora lo echamos encima del pulpo, que ya tenemos cortado y preparado, y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Una vez esté totalmente frío el escabeche, ya se puede servir, aunque es mejor si lo metemos unos minutos a la nevera.
El pulpo en escabeche se conserva durante días siempre que el escabeche cubra el pulpo totalmente. Si lo ponemos en un tupper o un bote de cristal bien tapado nos aguantara unas semanas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.