Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pulpo con patatas

Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo de pulpitos pequeños
1 kilo de patatas
1 cebolla
2 dientes de ajo
almendras
1 trozo de pan frito
aceite de oliva
1 copa de vino blanco
1 hoja de laurel
1 ñora
nuez moscada

Descripción

¡Qué rico está el pulpo con patatas! Lo cierto es que me encanta la mezcla, me parece que es muy acertada y que queda muy bien tanto en un aperitivo como en un segundo plato.
Poner una cacerola en el fuego con un poco de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, se echa el pan y se sofríe. Cuando ya está doradito al gusto, se retira del fuego y se pone en un plato con papel absorbente. Lo mismo se hace con la ñora, las almendras y los ajos. Cuando están listos, se pasan por papel absorbente y se colocan en un mortero para machacarlos junto con el pan.
En la misma cacerola y con un poco más de aceite bien caliente, se sofríe la cebolla y, cuando está dorada, se le echa la mezcla del mortero, los pulpos, el vino y el agua en poca cantidad. Cuando esté cocido el pulpo, se le agregan las patatas, previamente peladas y cortadas al gusto, y se le da varias vueltas a todo añadiendo la sal.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.