Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pulpo con patatas

Huevos y patatas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
pulpo
patatas
cebolla
tomate
vino tinto
pimentón dulce y picante
1 hoja de laurel
aceite de oliva
sal

Descripción

El pulpo con patatas tomado en algún sitio de costa es una delicia. Yo no tengo la suerte de vivir de cerca del mar pero siempre intento que el pescado sea lo más fresco posible, así que, si vas a hacer esta receta, lo mejor es que busques los mejores días para ir a tu pescadería.
Si el pulpo es bueno, no hay porque congelarlo para que se ablande. Pon agua a hervir en una olla bastante grande con una cebolla, cortada en dos mitades, y el laurel. Cuando el agua empiece a hervir fuerte, mete el pulpo y sácalo de la olla varias veces, mínimo tres. Una vez listo, tapa la olla y déjalo cocer hasta que esté blando. Una vez cocido, no saques el pulpo del agua, déjalo en remojo hasta que lo vayas a preparar.
Poner en sartén un poco de aceite y, cuando esté bien caliente, sofríe la cebolla hasta que esté pochadita. Entonces, añade el tomate y deja que se cree una especie de salsa. Una vez esté todo pochado, añade una cucharada de pimentón dulce y un poquito de picante, remuévelo bien y echa el agua con la que has cocido el pulpo. Déjalo cocer unos cinco minutos y resérvalo.
Pela las patatas, trocéalas y ponlas en una olla junto con la salsa de la sartén. Cuando estén caldosas, echa el pulpo a la olla, cortado en trozos, y un buen chorro de vino tinto.
Una vez el pulpo y las patatas estén listos, sácalo directamente a la mesa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.