Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pulpo al ajillo

Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pulpo cocido
2 calamares
6 dientes de ajo
1 cebolla
aceite de oliva
pimienta molida
sal

Descripción

Este pulpo al ajillo, preparado con todo el cariño del mundo, es una de las recetas que mejor se me da hacer. La verdad es que ya le he cogido el truquillo, aunque yo creo que en la cocina muchas cosas funcionan a ojo, y me sale muy rico.

Para cocer el pulpo hay que colocar una olla grande con agua hirviendo y un poco de sal en el fuego, y echar el pulpo metiéndolo y sacándolo unas tres veces para que se asuste. Una vez dentro, se deja cocer a fuego lento hasta que esté tierno.
Se limpian bien los calamares, y se cortan en anillas.
Hay que colocar una cacerola en el fuego con un chorro de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, freír en él los dientes de ajo bien picaditos junto con la cebolla picada. Cuando esta última esté transparente, se echa el pulpo troceado a la cacerola y los calamares cortados en anillas, junto con un vasito del caldo de la cocción del pulpo. Se sazona con sal y pimienta negra y se deja hasta que los calamares estén hechos y el pulpo quede sabroso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.