Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Puerros horneados

Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
8 puerros cortados en cuatro y lavados
1 cucharada de jugo de limón
1/3 de taza de queso de rallar
2 tazas de crema de leche caliente
1/4 cucharadita de nuez moscada
2 tazas de agua hirviendo
pimienta
sal

Descripción

Los puerros horneados vienen muy bien cuando se quiere hacer una cena más bien ligerita, algo que no lleve mucha complicación y que alimente. Yo siempre intento hacer muchas recetas de este estilo porque, al final, es lo más práctico en el día a día se te quieres alimentar bien.
Primero hay que calentar el horno a 180° para así tenerlo preparado.
Los puerros se deben cocer en una cacerola con agua hirviendo y un poco de sal al gusto hasta que estén tiernos. Además, hay que agregar a la cacerola el jugo de limón para que cojan el gusto.
Pasados unos 15 minutos, se escurren los puerros y se colocan en una fuente. Por encima de ellos se echa la crema de leche y se espolvorea con la nuez moscada y el queso rallado. Se hornean los puerros durante 20 minutos a 180º y se sirven bien calentitos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.