Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Puding de pan dulce

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 budinera acaramelada
2 tazas de leche caliente
6 huevos
200 gr. de azúcar
300 gr. de restos de pan dulce
1 cdita. de esencia de vainilla
ralladura de 1 limón
2 cdas. de mantequilla
1 copita de coñac (optativo)
caramelo

Descripción

Este puding de pan dulce es digno de ser el postre de un domingo en familia y lo que sobre para la semana, si es que sobra. Tiene una textura esponjosa y una sabor dulce que no llega a empalagar, así que el resultado es muy bueno.
En un recipiente grande colocamos los restos de pan dulce. En otro recipiente, disolvemos el azúcar con la leche caliente, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Lo removemos bien para que los ingredientes se integren y, cuando ya esté listo, lo añadimos a las migas de pan dulce. Con ayuda de un tenedor lo vamos desmenuzando para que quede bien integrado.
En otro recipiente aparte, batimos ligeramente los huevos, con la mantequilla derretida y el coñac. Cuando esté listo, lo añadimos a la mezcla anterior y lo mezclamos bien.
Colocamos la mezcla en el molde elegido y lo ponemos al baño maría. Lo cocinamos en el horno precalentado a 180º durante 35 o 40 minutos aproximadamente. Siempre se puede hacer la prueba de que el cuchillo salga limpio al meterlo en la masa para saber si está listo.
Lo dejamos enfriar muy bien en la nevera antes de servirlo y le echamos caramelo por encima.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.