Puding de calabacín y zanahoria

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Segundo plato
Cocina: Moderna
Puding de calabacín y zanahoria
+Fácil
41-50
Puding de calabacín y zanahoria
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este punding de calabacín y zanahoria te viene muy bien para comer verduras de una forma diferente, quizás más apetitosa y que llena bastante, por lo que tienes una comida muy completa para afrontar el día con energía.
Lavar bien los calabacines, quitándoles los extremos, y cortarlos en trozos. Aparte, pelar y cortas la zanahorias en rodajas. En una cacerola con agua, hervir las verduras hasta que estén blanditas.
Una vez hervidos los calabacines y las zanahorias, retirarlos del agua y colocarlos en un bol para escurrirlos. Añadir una taza del agua que se ha usado para hervirlas y una cucharada de mantequilla. Con todo listo, licuar la mezcla y salpimentarla al gusto. Además, agregar el cebollino picadito y lo mezclarlo todo bien para que los sabores se integren. Incorporar los huevos batidos y la maicena disuelta en un chorrito de agua, y mezclar todo bien de nuevo.
Echar la preparación en una budinera, previamente engrasada o forrada con papel de hornear, y cocinar en el horno al baño maría durante 40 minutos.
Pasados los 40 minutos, retirar del horno el puding de calabacín y zanahoria, y dejarlo reposar 10 minutos antes de desmoldarlo.