Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Puding de calabacín y zanahoria

Verduras y frutas
Entrantes, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
2 calabacines pequeños
2 zanahorias
2 cucharadas de mantequilla
6 huevos
1 pizca de pimienta
30 gr de cebollino picadito
1 cucharada de maicena sal

Descripción

Este punding de calabacín y zanahoria te viene muy bien para comer verduras de una forma diferente, quizás más apetitosa y que llena bastante, por lo que tienes una comida muy completa para afrontar el día con energía.
Lavar bien los calabacines, quitándoles los extremos, y cortarlos en trozos. Aparte, pelar y cortas la zanahorias en rodajas. En una cacerola con agua, hervir las verduras hasta que estén blanditas.
Una vez hervidos los calabacines y las zanahorias, retirarlos del agua y colocarlos en un bol para escurrirlos. Añadir una taza del agua que se ha usado para hervirlas y una cucharada de mantequilla. Con todo listo, licuar la mezcla y salpimentarla al gusto. Además, agregar el cebollino picadito y lo mezclarlo todo bien para que los sabores se integren. Incorporar los huevos batidos y la maicena disuelta en un chorrito de agua, y mezclar todo bien de nuevo.
Echar la preparación en una budinera, previamente engrasada o forrada con papel de hornear, y cocinar en el horno al baño maría durante 40 minutos.
Pasados los 40 minutos, retirar del horno el puding de calabacín y zanahoria, y dejarlo reposar 10 minutos antes de desmoldarlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.