Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Puding de calabacín

Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
230 gramos de calabacín
150 gramos de zanahoria
un puerro
tres huevos
sal a gusto
tres cucharadas de aceite de oliva
una pizca de nuez moscada
50 ml de nata para cocinar
mantequilla para los moldes

Descripción

No sé a tus hijos, ni siquiera sé si tienes hijos, pero los míos llevan fatal comer verdura, así que siempre me estoy inventando cosas para que no vean los que están comiendo. Me he inventado puding de calabacín, lo mismo te resuelve problemas también a ti.
Pela el calabacín, quítale las pepitas y córtalo en trozos muy pequeños. Pela la zanahoria y rállala, y pela el puerro y pícalo en trozos finos. Sazona todas las verduras a tu gusto antes de meterlas a pochar en una cacerola con un poquito de aceite de oliva. Cuando estén listas, retíralas del fuego.
En un bol echa los huevos y bátelos añadiendo la nata, la nuez moscada y una pizca de sal. Mézclalo todo bien y añade las verduras. Ya solo falta echarlo en el molde o los moldes, si son individuales (a los niños les divierte más), que previamente debes untar con mantequilla o poner papel para hornear. Ponlos al baño María en el horno a 180º durante unos 30 minutos. No obstante, ve pinchando cada 10 minutos con un cuchillo a ver si está hecho

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.