Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Puding de bollos (suizos)

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 litro de leche
3 bollos suizos
pasas
1 vaso de azúcar
4 huevos
raspadura de 1 limón
caramelo liquido.

Descripción

Uno de los postres más ricos que nos ha dejado la cocina anglosajona son los pudding. A mí me encantan y lo mejor que tienen es que se pueden preparar con panes bollos que se nos están quedando un poco duros en el armario. Este pudding de bollos suizos lo empecé a hacer para aprovechar unos bollos que tenía por casa, y nos gustó tanto que son ya varias las veces en que lo he hecho desde entonces. Es una receta muy sencilla que te recomiendo que hagas porque estoy segura de que os va a encantar.

En un cazo mezclamos la leche con los bollos troceados, los huevos batidos, el azúcar y la raspadura de limón y dejamos reposar.
A la vez que hacemos caramelo y lo echamos en un molde, repartiéndolo bien por el fondo y las paredes de este, sobre ello vertemos la mezcla anterior y se mete a horno a una temperatura alta, al baño María hasta que este cuajado, lo sabremos pinchándolo con un palillo y si este sale limpio ya está.
Dejamos enfriar el pudding de bollos y lo desmoldamos.
Si queremos lo podemos servir acompañado con nata o con una salsa de chocolate.

Trucos y consejos:
Este pudding de bollos suizos está muchísimo más bueno si lo dejamos en el fresco hasta el día siguiente.
El caramelo lo podéis hacer en casa, con azúcar y un chorrito de agua, o comprarlo, lo mismo da.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.