Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pudín hecho de atún y merluza

Plato caliente, Plato frío, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
700 gr. merluza fresca o congelada.
2 latas de atún en aceite.
250ml de tomate frito.
1 cebolla fresca pequeña.
3 huevos.
1 pimiento verde.
pan rallado.
queso rallado.
aceite y sal.
mantequilla queso (emmental o parmesano).
salsa coctel.
mahonesa o tomate frito.

Descripción

El pudin es un pastel que se come frío o caliente. Este tipo de pastel, admite muchos ingredientes. Hoy os cuento como hacer un pudin de atún y merluza Es un plato muy socorrido, yo lo hago cuando no tengo tiempo suficiente para cocinar o cuando tengo alguna sobra de otra comida y así aprovechar todo.
Para hacer este rico y saludable pudín, desmenuzaremos la merluza junto con el atún. Después en una sartén, que cubra el fondo el aceite, se pocha la cebolla y el pimiento cortado en juliana finito. A continuación, echaremos el tomate de bote ya frito, el de supermercados Dia queda estupendo, y lo mezclamos todo. Lo dejaremos un poco a fuego lento que se unifique todo unos 5 minutos.
Seguidamente, mezclaremos el atún, la merluza, la salsa del tomate con la cebolla y el pimiento, batiremos los 3 huevos y los incorporamos también a la mezcla. Cogeremos un molde tipo plumcake o rectangular, lo untaremos de mantequilla por todos los lados y echaremos la mezcla. Echamos encima un poco de pan rallado y espolvoreamos con el queso emmental o parmesano.
Con el horno precalentado, introduciremos el molde a 180ºC durante 20-35 minutos. Introduciremos una aguja de punto o una brocheta de metal, si sale limpia ya está. Se le da la vuelta como un flan y le pondremos en un plato o recipiente plano. Podemos adornalo con salsa coctel o mayonesa. Nuestro pudin de merluza y atún ya está listo para comerlo aunque antes lo debemos dejar enfríar.

CONSEJOS:
-Mejor de un dia para otro (gusto personal)

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.