Pudin de vainilla con plátanos

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Pudin de vainilla con plátanos
Fácil
41-50
Pudin de vainilla con plátanos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este pudin de vainilla con plátanos me ha granjeado las mayores felicitaciones cada vez que lo he presentado en alguna cena con amigos o familiares, y no es de extrañar ya que será una de las cosas más deliciosas que puede haber en la cocina a la hora de los postres.

En primer lugar abrimos la vaina de vainilla por la mitad con la ayuda de un cuchillo y raspamos sus semillas.
A continuación vamos a verter en un cazo la mayoría de leche, reservando un poco para deshacer la maicena, y añadir la mantequilla junto con el azúcar y la vaina de vainilla y sus semillas. Lo ponemos a cocinar todo a fuego medio hasta que empiece a hervir.
Por otro lado echamos la leche que habíamos reservado en un recipiente junto con las yemas y la maicena para mezclarlo todo bien.
Cuando veamos que la mezcla del cazo empiece a hervir, añadiremos rápidamente la mezcla fría de huevo maicena y leche sin parar de dar vueltas. Cocinamos el conjunto sin dejar de remover hasta que espese.
Cogemos unas copas individuales y las hemos forrado con los bizcochos de soletilla a modo de “fuerte”. En el fondo ponemos unos trozos de plátano.
En el momento en que veamos que la crema de vainilla ha espesado, vamos a apagar el fuego y a repartir el pudin de vainilla por las copas. Colocamos encima unas rodajas de plátano y lo vamos a meter en la nevera durante unas horas y listo.

Hay veces que te encuentras sin vainas de vainilla por casa. Sustitúyela entonces por una cucharada de esencia de vainilla.