Pudín de Piña

Receta de: Postres y dulces, Bebidas y lácteos
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Pudín de Piña
+Fácil
31-40
Pudín de Piña
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Uno de mis postres favoritos, y que cualquier excusa es buena para hacer, es el maravilloso pudín de piña. Un postre muy sencillo de hacer y realmente delicioso.

En primer lugar echamos en el fondo del molde con caramelo líquido hasta que lo cubra para a continuación meterlo en la nevera.
En el caso de que queramos adornar el pudin, ponemos encima del caramelo líquido unas rodajas de piña.
Ahora nos ponemos a batir todos los ingredientes en la batidora. Si nos gusta encontrarnos trozos de piña más grandes, picamos la piña aparte, hasta encontrar el tamaño de los trozos que nos guste, y añadimos a la mezcla del resto de ingredientes.
Con la masa hecha, la vertemos en el molde, teniendo cuidado de dejar unos dos centímetros sin masa hasta el borde, ya que durante la cocción la masa subirá y se podría derramar.
Lo siguiente será meter en el microondas a máxima potencia durante unos 15-20 minutos. Para comprobar que está hecho, metemos un palillo en el centro, y si este sale casi seco, está hecho. En el caso contrario, lo dejaremos un poco más de tiempo, vigilando cada pocos minutos, para que no se nos pase. En el caso de que lo hagamos en olla exprés, tardará entre 10 a 12 minutos.
Lo dejamos enfriar, en el molde, y cuando esté tibio, lo metemos en la nevera para que se termine de enfriar.
Una vez que esté frio, despegamos los bordes del molde ayudados con un cuchillo fino, y lo volcamos en un plato o en la fuente en la que lo vayamos a servir.
Así de sencillo es hacer este estupendo pudín de piña, y el resultado es espectacular.

Trucos y consejos:
En el caso de que se use el microondas para hacerlo, el recipiente hade ser apto para este aparato. Si se usa olla Express, lo mejor será que se utilice un molde de aluminio con tapa.
Yo lo he hecho de piña, pero puedes sustituirla perfectamente por cualquier otra fruta en almíbar, como melocotón o pera.