Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pudín de pan con arándanos

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
380 gramos de pan duro
125 gramos de arándanos frescos
800 gramos de leche
cuatro huevos
75 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar
200 mililitros de nata
unas gotas de licor de naranja

Descripción

Una de mis formas preferidas de aprovechar el pan que nos haya sobrado es haciendo con él deliciosos postres, desde unas tradicionales torrijas a un delicioso pan de arándanos. Los arándanos son un fruto rojo al que no estamos muy acostumbrados en nuestra cocina, pero que tiene un sabor delicioso. Si no lo habéis probado nunca, no hay mejor manera de empezar que haciéndolo con este estupendo pudín.

En primer lugar vamos a ir cortando el pan en dados grandes. En un bol mezclamos la leche con el pan y lo deshacemos con las manos. En el momento en que veamos que el pan está bien blando, añadiremos el resto de los demás ingredientes y seguiremos mezclando con las manos hasta que la masa sea homogénea. Ya por último, vamos a mezclar los arándanos con la preparación anterior, dejando algunos para decorar.
Ponemos a calentar el horno a una temperatura de 180 grados.
Vertemos la masa en los moldes individuales, aunque si lo prefieres lo puedes hacer en un molde grande untado con un poco de mantequilla. Ponemos por encima unos arándanos y lo introducimos en el horno durante más o menos 30 minutos a una temperatura de unos 160 grados. Después de este tiempo, lo sacamos y lo dejamos templar antes de servir, o incluso si lo preferimos podemos dejar enfriar del todo. Está riquísimo este pudín de pan con arándanos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.