Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pudin de coco en Olla Express

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
5 huevos
200cc. (un vaso) de leche
125 gr. de coco rallado
3 ó 4 magdalenas
150 gr. de azúcar
caramelo líquido para el molde

Descripción

Quiero compartir con vosotros el cómo elaborar un riquísimo pudin de coco en olla exprés. Estoy segura que cuando habéis leído el titulo de la receta, habréis pensado que me he equivocado y que no es pudín es budín. No, lo he dicho bien ya que budín y pudín significan lo mismo, ambos hablan del mismo postre. Este postre es originario de Inglaterra y América y puede elaborarse como muchos ingredientes, en función de la región, se hará de una manera o de otra. Está riquísimo.
Comenzaremos este postre por poner el caramelo líquido en una flanera, e introducirlo en el congelador, para que se solidifique el caramelo. Después vamos a batir los huevos con el azúcar. A continuación y cuando doble el volumen, añadiremos la leche y el coco.
Seguidamente, vamos a partir las magdalenas en trozos más o menos grandes, según el gusto, y las tenemos que añadir a la mezcla anterior.
Vamos a verter la mezcla en la flanera, la taparemos con su tapa (o un papel de aluminio con una goma elástica), e introduciremos en la olla exprés, que tendrá unos dos dedos de agua en el interior. Tenemos que mantenerla durante 10 minutos, más el tiempo de reposo (de descomprensión de la olla).
Pasado el tiempo y cuando esté frio, desmoldaremos el pudin de coco.
Finalmente, se guarda en la nevera. Se puede tomar tal cual, o adornar con nata, cobertura de chocolate.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.