Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pudding de chocolate fácil y rápido

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 sobre de flan de chocolate
1/2 litro de leche
3 o 4 magdalenas
sirope de chocolate

Descripción

Si queréis hacer un postre el cual no os lleve mucho tiempo para hacer pero que sorprenda y guste a todos los invitados, os aconsejo que hagáis este pudding de chocolate que es fácil y rápido, y creedme que de sabor es delicioso. Solo tienes que seguir esta sencilla receta y lo tendréis listo.

En primer lugar se añade el sobre del flan a la leche y se lleva a ebullición sin dejar de remover.
Cuando este hecho, cubrimos la base del recipiente que vamos a utilizar como molde con el sirope de chocolate y encima desmenuzamos las magdalenas. En el momento en que la mezcla del flan esté lista, la añadimos al molde y dejamos enfriar primero a temperatura ambiente hasta que se temple, para después meterlo al frigo para que cuaje. Esto nos llevará unas horas, asique perfectamente lo podemos hacer desde el día anterior.
A la hora de servirlo, lo desmoldamos sobre una fuente en la que lo vayamos a presentar. El pudding de chocolate lo podemos adornar con nata montada o helado de vainilla o incluso con unas frutas del bosque.

Trucos y consejos:
En lugar de presentarlo así, también puedes usar moldes individuales y así lo pones en platos directamente, uno para cada comensal.
Cuando vayas a hacer el flan de chocolate, lo mejor que puedes hacer es seguir las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.