Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pudding de berenjenas

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 berenjenas
1/2 cebolla picada finamente
6 huevos
1/2 l nata
aceite de oliva
harina y pan rallado
sal

Descripción

Una forma de comer verduras sin necesidad de saber que las estés comiendo es escondiéndolas. Hay mil maneras de hacerlo pero la que más me gusta y más me funciona con los más peques de la casa es haciendo este puding de berenjenas. Quien la coma ni se enterarán que está hecha de verduras. ¡Está riquísima!
Le quitamos la piel a las berenjenas y la cortamos en rodajas finas, las acomodamos en un tamiz y espolvoreamos sal. Reservamos por 2 horas para que eliminen su jugo amargo.
Adquirimos la mitad de las rodajas de las berenjenas, las enharinamos (eliminamos el exceso de harina), las freímos en aceite de oliva y reservamos en papel de cocina absorbente.
Adquirimos el restante de las rodajas de berenjenas y las rehogamos con las cebolla picada. Huevos, nata y el rehogado de berenjenas, mezclamos hasta obtener una masa fina y salamos.
Molde para puding lo barnizamos con aceite y espolvoreamos pan rallado (fácil de desmoldar). El fondo del molde, lo cubrimos con las rodajas de las berenjenas fritas, luego agregamos la masa fina.
Horneamos a 360ºF con Baño Maria, por 15 minutos, para que quede esponjoso cubrimos con papel aluminio. Servimos caliente.

TIPS:
Con salsa de queso de nuestra predileccion para acompañarlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.