Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Puchugas de pollo con miel y salsa de soja

Aves
Segundo plato, Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo de pechuga de pollo
70 gr de miel
70 gr de soja
6 dientes de ajo
50 gr de zumo de limón natural
50 gr de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
pimienta negra

Descripción

Desde que tengo la Thermomix en casa, la verdad es que rara es la semana en la que no la haya utilizado, ya que me facilita mucho la vida a la hora de cocinar, ya que los platos quedan muy ricos y se ahorra mucho tiempo. Uno de los que más hago últimamente, es este de pechugas de pollo con miel y salsa de soja, es un plato que queda riquísimo.

Lo primero que se tiene que hacer es poner los ajos en el vaso y programamos 4 segundos, velocidad 5.
Pasado este tiempo añadimos el resto de los ingredientes en el vaso, excepto las alitas de pollo, y lo programamos 5 segundos, velocidad 5.
Metemos ahora las alitas de pollo, o las pechugas de pollo, dependiendo de que parte queramos utilizar para cocinar, en un bol grande, vertemos la mezcla anterior y lo dejamos macerar una media hora o más para que coja bien el gusto del resto de los ingredientes.
Echamos el contenido del bol en el vaso de nuestra thermomix y programamos 25 minutos, temperatura 100, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
En el caso de que lo queramos más espeso, quitamos el cubilete y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara giro a la izquierda.

Con todo esto ya hecho, ya podemos decir que tenemos listas estas deliciosas pechugas de pollo con miel y salsa de soja. Espolvorea por encima un poco de sésamo y sírvelas acompañadas con arroz. Está delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.