Profiteroles de nata

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Profiteroles de nata
Fácil
50 >
Profiteroles de nata
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cuando en un restaurante veo en la sección de postre que hay profiteroles, estoy deseando que pase rápido la comida para poder degustarlos. Me encantan, tanto es así que al final tome la decisión de aprender a hacerlos para poder comerlos siempre que quisiera. Esta es la receta que hago en casa de profiteroles de nata y creedme cuando os digo que son deliciosos. Me encantan, es comer uno y no poder parar.

Se comienza a hacer esta receta poniendo en un cazo la leche junto con la mantequilla, el azúcar y una pizca de sal. Lo ponemos al fuego y vamos mezclándolo con ayuda de unas varillas de mano hasta obtener una mezcla lisa y uniforme. En ese momento la dejamos hervir.
A continuación vamos a añadirla harina y la vamos mezclando hasta que la masa se desprenda perfectamente de las paredes del cazo. Lo retiramos del fuego y la dejamos atemperar.
Después de unos minutos, vamos a incorporar los huevos de uno en uno, mezclando perfectamente antes de añadir otro. Dejamos reposar durante un par de horas.
Cuando haya pasado este tiempo, ponemos la masa en una manga pastelera y hacemos montoncitos de masa sobre una placa de horno. Dejamos reposar durante otras 2 horas.
Tras este tiempo, introducimos la placa en el horno a una temperatura de 200º, y dejamos que se cocinen durante unos 10 o15 minutos hasta que veamos que la pasta esté lista.
Cuando la pasta este dorada los retiramos del horno y dejamos enfriar lo profiteroles por completo.
Por último, con una manga pastelera con boquilla fina rellenamos los profiteroles con la nata montada y los dejamos reposar en la nevera hasta el momento se servir, porque cuanto más fríos mejor, y así es la manera en que te aseguras que la nata se conserva perfectamente.
Espolvorea los profiteroles con nata con un poco de azúcar glas.