Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pozole sonorense

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 kilo de maiz de mazorca
consomé de res al gusto
10 chiles colorados
1 cebolla mediana
4 litros de agua
2 kilos de carne de cerdo

Descripción

El pozole sonorense es una receta muy completa para hacerla cuando te apetece comer con consistencia y bien. La verdad que me encanta hacerla de esta manera y creo que a vosotros también os puede gustar mucho.
Hay que lavar con esmero el maíz y ponerlo a cocer en una olla muy profunda con los cuatro litros de agua. A esta olla hay que echarle también los chiles, una cebolla mediana, el consomé de res y los dos kilos de carne.
Pasará lo menos una hora hasta que esté todo perfectamente cocido, entonces, hay que sacar los chiles colorados y la cebolla, y licuarlos. Se le agregan al caldo y se sirve todo junto poniendo los aderezos típicos, que son los rábanos en rodajas, la lechuga picadita, el limón y una salsita bien picante para que sea todo más mexicano.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.