Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Potaje de lentejas y espinacas

Legumbres
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
250 grms de lentejas
1 kg de espinacas
1 cebolla
1 zanahoria
aceite de oliva
1ajo, sal, agua.

Descripción

Si hay una legumbre que se hace pronto, esa es la lenteja. A mí me encanan los platos de legumbre, pero no tengo demasiado tiempo, asique es a la lenteja a la que más a menudo suelo recurrir. Hago con ella guiso de carne, pero sobretodo este potaje de lentejas y espinacas que es muy sano y nutritivo.

En un cazo grande ponemos un chorrito de aceite de oliva, y sofreímos en él la zanahoria, el ajo sin piel y la cebolla cortado todo a trocitos pequeños.
En el momento en que veamos que todo esto ya está hecho, echamos las lentejas y sofreímos todo junto. Vertemos ahora el agua, la sal y lo pasamos a tapar para cocer las lentejas.
Una media hora antes de que las lentejas estén cocidas, vamos a echar las espinacas, taparemos y acabamos de hacer el potaje.
Pasado ese tiempo ya estará listo el potaje de lentejas y espinacas, asique solo nos queda sentarnos a la mesa para prepararnos para comer y disfrutar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.