Potaje de garbanzos y acelgas en olla a presión

Receta de: Huevo y patata, Legumbres, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único
Cocina: Tradicional
Potaje de garbanzos y acelgas en olla a presión
Media
20-30
Potaje de garbanzos y acelgas en olla a presión
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato muy saciante y completo, que me encanta comer, sobretodo en invierno es el portaje de garbanzos y acelgas en olla a presión. Como a todas, el potage junto con el cocido es uno de los platos que más nos asusta hacer porque tiene más elaboración que cualquier otro puchero, o al menos, así lo veo yo. Os voy a dar la receta y espero que os guste y lo hagáis en casa. Ya os digo que para el invierno es un plato que viene genial elaborar.
En primer lugar vamos a poner a remojar los garbanzos con una pizca de bicarbonato, sal y agua tibia. Al día siguiente poner agua en la olla a presión hasta cubrir los garbanzos escurridos del agua de remojo, con la cebolla, ajos, laurel y salar.
A continuación tenemos que cerrar la olla y cuando la válvula empiece a girar bajar el fuego y dejaremos durante 20 minutos.
Mientras tanto, tenemos que pponer a rehogar la cebolla y el puerro picados, cuando este transparente poner los dientes de ajos picados. Seguidamente vamos a agregar el tomate en trocitos, los pimientos picados y dar unas vueltas, dejar sofreír, luego retirar y poner el pimentón mezclaremos bien, pasaremos por la túrmix y reservaremos.
Cuando los garbanzos estén tiernos abriremos la olla y agregaremos la crema del sofrito, las patatas cascadas, las zanahorias en trozos, las judias y las acelgas, rectificar de sal.
Finalmente vamos a cerrar la olla y dejaremos el potaje de garbanzos y acelgas durante unos 10 minutos y que repose un rato.
Se puede servir con un huevo duro cortado al medio.

¡Buen provecho!