Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Potaje de garbanzos y acelgas en olla a presión

Huevos y patatas, Legumbres, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
para los garbanzos:
2 dientes de ajos
300grs de garbanzos manteca
1 cebolla
sal
1 hoja de laurel
para el sofrito:
2 dientes de ajo
1 cebolla
½ puerro
un trozo de pimiento verde
1 tomate
un trozo de pimiento rojo
aceite de oliva virgen extra
1 cdita de pimentón dulce
sal
otros ingredientes:
2 zanahorias en trozos
¼kg de acelgas o espinacas
2 patatas cascadas
1/4 kg de judías verdes
2 huevos cocidos

Descripción

Un plato muy saciante y completo, que me encanta comer, sobretodo en invierno es el portaje de garbanzos y acelgas en olla a presión. Como a todas, el potage junto con el cocido es uno de los platos que más nos asusta hacer porque tiene más elaboración que cualquier otro puchero, o al menos, así lo veo yo. Os voy a dar la receta y espero que os guste y lo hagáis en casa. Ya os digo que para el invierno es un plato que viene genial elaborar.
En primer lugar vamos a poner a remojar los garbanzos con una pizca de bicarbonato, sal y agua tibia. Al día siguiente poner agua en la olla a presión hasta cubrir los garbanzos escurridos del agua de remojo, con la cebolla, ajos, laurel y salar.
A continuación tenemos que cerrar la olla y cuando la válvula empiece a girar bajar el fuego y dejaremos durante 20 minutos.
Mientras tanto, tenemos que pponer a rehogar la cebolla y el puerro picados, cuando este transparente poner los dientes de ajos picados. Seguidamente vamos a agregar el tomate en trocitos, los pimientos picados y dar unas vueltas, dejar sofreír, luego retirar y poner el pimentón mezclaremos bien, pasaremos por la túrmix y reservaremos.
Cuando los garbanzos estén tiernos abriremos la olla y agregaremos la crema del sofrito, las patatas cascadas, las zanahorias en trozos, las judias y las acelgas, rectificar de sal.
Finalmente vamos a cerrar la olla y dejaremos el potaje de garbanzos y acelgas durante unos 10 minutos y que repose un rato.
Se puede servir con un huevo duro cortado al medio.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.