Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Potaje de garbanzos, espinacas y bacalao

Legumbres
Plato caliente, Plato único, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1/2 kg garbanzos
2 bandejas pequeñas de migas de bacalao en salazón
1 bolsa de hojas de espinaca
3 zanahorias
2 patatas
2 zanahorias blancas ó un rábano
1 cubito de caldo de pescado
3 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco para cocinar
aceite de oliva virgen (un chorrito, aunque se puede preparar sin él)
especias a gusto (imprescindible un toque de comino, entre otras, aunque ayer pusimos ras el hanout y el resultado fue asombroso)
. 1 chile seco partido por la mitad (esto es cosecha nuestra)

Descripción

Un plato muy saciante y completo, que me encanta comer, sobretodo en invierno es el portage de garbanzos, espinacas y bacalao Como a todas, el potage junto con el cocido es uno de los platos que más nos asusta hacer porque tiene más elaboración que cualquier otro puchero, o al menos, así lo veo yo. Os voy a dar la receta y espero que os guste y lo hagáis en casa. Ya os digo que para el invierno es un plato que viene genial elaborar.
Tras unas horas en remojo los garbanzos, tener bien desalado el bacalao y peladas y cortadas al gusto las patatas, las zanahorias y los ajos, meteremos todo junto en la olla a presión y la ponemos a fuego muy fuerte, con agua suficiente para que después quede caldo.
A continuación y cuando comience a girar el péndulo o pesa, bajaremos el fuego a medio-fuerte y lo dejaremos entre 15 y 20 minutos más, según cantidad.
Y eso es todo. ¿A que ya no os asusta tanto el elaborar un potage de garbanzos , espinacas y bacalao? ¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-El tiempo de cocción podría variar en una olla a presión diferente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.