Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Potaje de garbanzos con alcachofas

Legumbres
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 bote de garbanzos precocidos
1 zanahoria
1 cebolleta o 1 cebolla pequeña
acelgas (2 o 3 hojas)
4 alcachofas medianas
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite
1 tomate maduro
sal

Descripción

Un plato muy saciante y completo, que me encanta comer, sobretodo en invierno es el portae de garbanzos con alcachofas Como a todas, el potage junto con el cocido es uno de los platos que más nos asusta hacer porque tiene más elaboración que cualquier otro puchero, o al menos, así lo veo yo. Os voy a dar la receta y espero que os guste y lo hagáis en casa. Ya os digo que para el invierno es un plato que viene genial elaborar.
Lo primero que tenemos que hacer es poner el aceite en la olla de cocción y comenzaremos a rehogar la cebolla y el ajo junto con la zanahoria y las alcachofas.
A continuación añadiremos el tomate pelado y cortado y dejaremos rehogar otro poco. Finalmente añadiremos las acelgas troceadas y todos los garbanzos, que tendremos en remojo desde la noche anterior y cubrimos de agua. Finalmente tapamos la olla. Cuando empieze a hervir, calculamos 20 minutos y tras pasar el tiempo de cocción ya podremos comer un rico potaje de garbanzos con alcachofas.

¡Delicioso!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.