Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Potaje de frijoles

Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
una taza y media de frijoles colorados
tocino
hueso de jamón
cebolla
patatas
ajo
vino seco
pimiento rojo
puré de tomate
sal
aceite de oliva
orégano
comino molido
laurel

Descripción

El potaje de frijoles, al ser un plato pesado, es conveniente hacerlo un día que podamos reposarlo sin estar corriendo de un lado para otro. Esto es una buena razón para disfrutarlo más también, que la receta lo merece. Lo que no debes olvidar es poner en remojo los frijoles la noche anterior en abundante agua.
En primer lugar, echar la taza y media de los frijoles en la olla junto con 6 o 7 tazas de agua, de forma que queden bien cubiertos, y con el hueso del jamón. Dejarlo aproximadamente unos 30 0 40 minutos cociendo, hasta que los frijoles estén blandos (se puede añadir más agua si es necesario).
Los frijoles, ya blandos y colados, se pasan a una cacerola con aceite, y se les añade el machacado el ajo, la cebolla picadita, las patatas en trozos medianos, el tocino, el pimiento rojo y el puré de tomate. Se echa el orégano, el comino molido y el laurel, y se sala al gusto. Por último, se echa el vino seco y se remueve bien todo el potaje.
Se aplastan los frijoles un poco para que puedan cuajar bien y se deja cociendo todo a fuego lento hasta que las patatas se ablanden.
Comer el potaje de frijoles acompañado de pan y muy caliente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.