Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Potaje

Carnes, Legumbres
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de bacalao desalado
400 gr de garbanzos
3/4 de vino blanco
15 avellanas tostadas
1 pastilla de caldo
1 cebolla
1 rebanada de pan frito
2 dientes de ajo
chorizo
aceite de oliva
sal
azafrán
perejil

Descripción

Hacer potaje para los que somos del norte es algo bastante corriente, pero eso no significa que guste a todo el mundo. A mi abuela no le gustaba el potaje, ¡fijaos que cosa más extraña!
Hay que triturar bien las avellanas hasta convertirlas en polvo para que no se noten al tacto en el potaje, y solo al gusto. Una vez listas, mezclarlas con la rebanada de pan frito en un mortero.
Hay que hacer, además, un sofrito con la cebolla y los ajo, ambos muy picados, en una cazuela en el fuego con un poco de aceite de oliva. Cuando estén pochaditos, se añade a la cazuela el vino y los trozos de bacalao, y se dejan cocer tapados hasta que el bacalao esté tierno, removiéndolo de vez en cuando.
Por último, se añaden los garbanzos a la cazuela junto con el majado del mortero, la pastilla de caldo, el perejil picado y unas hebras de azafrán, y se mezcla todo muy bien.
Para que sea un típico potaje, hay que dejarlo cociéndose a fuego lento hasta que los garbanzos estén tiernos, ¡nada de ollas rápidas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.