Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Postre Napoleón cremoso

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
900 mililitros de leche
350 gramos de leche condensada
90 gramos de maicena
8 recipientes plásticos para postre
100 gramos de crema de leche
1 taco de galletas cuadradas
100 gramos chocolate (opcional)

Descripción

Un postre francés y que se hizo en honor a Napoleón Bonaparte, y que lleva su nombre, es el postre conocido como postre napoleón cremoso. Como ya he dicho antes, su origen es francés y su sabor es impresionantemente delicioso. Yo he probado a elaborarlo siguiendo diferentes recetas y he decir que esta ha sido la que más me ha gustado. O s cuento como elaborarlo y espero que os guste muchísimo.
En primer lugar se licúan los 90 gramos de maicena con los 900 ml de leche.
Después la mezcla anterior se vierte en un recipiente metálico como una olla, y se va revolviendo a fuego medio hasta que espese. Es importante no dejar de revolver, el objetivo es que no se pegue la mezcla a la olla, ni queden grumos.
A continuación y cuando la mezcla ya esté espesa, agregaremos la leche condensada, revolveremos todo durante un minuto, y luego agregaremos la crema de leche.
Seguidamente vamos a apagar el fuego, esperaremos un minuto, y empezaremos a verter la mezcla en los recipientes de forma que quede una capa de mezcla y una de galletas dulces y así sucesivamente como lo desee preparar o al gusto de cada quien.
Luego espere 15 minutos a que el postre adquiera más textura.

¡Listo nuestro postre napoleón cremoso!

Consejo:
Ralle un poco de chocolate encima de cada postre o más si lo considera necesario. También puedes agregarle otro tipo de aditivos como maní, almendras, coco rallado o nada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.