Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Postre de lemon pie

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
para la masa

150 g mantequilla fría
300 g harina
1 pizca sal
6 cucharadas agua helada


para la crema de limón:

zumo de 3 limones
200 g azúcar
2 cucharadas ralladura de limón
1 huevo
3 yemas
100 g mantequilla


para el merengue suizo:

4 claras
8 cucharadas azúcar

Descripción

A pesar de que el aspecto de este postre de lemon pie es inmejorable, no llega a alcanzar en ningún momento lo bueno que esta. La maravillosa base con el delicado relleno de limos, cubierto todo por el merengue... De sólo pensarlo se me hace la boca agua. En primer lugar haremos la masa para la base de la tarta, ya que tiene que reposar un poco. Colocamos la harina junto con la sal en una procesadora, y lo integramos con la mantequilla fría hasta que obtengamos una especie de arenado. En ese momento vamos a agregar el agua helada, de a poco, hasta que se forma la masa La metemos en la nevera por 30 minutos. Pasado ese tiempo forramos el molde que hayamos escogido para hacer la tarta, los moldes y la base, y la cocinamos en el horno a 150ºC durante unos 15 minutos. La sacamos y la reservamos hasta el momento de utilizarla. Para hacer el relleno colocamos los ingredientes en un bol. Lo llevamos sobre baño María y revolvemos suavemente hasta obtener una crema consistente y de textura fina. Dejamos que se enfríe tapada con un film que estará en contacto con la superficie de la crema para que no se forme una especie de piel por encima que estropearía la textura de la crema. En último lugar preparamos el merengue suizo poniendo en un cuenco las claras y el azúcar glas. Lo calentamos a baño de María hasta que el azúcar se disuelva, momento en que lo retiramos del calor y lo batimos con la batidora hasta que se monte a punto de nieve y este frío. Cuando vayamos a hacer la tarta, lo que hacemos es verter el relleno de limón sobre la base, y con la ayuda de una manga pastelera cubrirlo con el merengue. Lo gratinamos en horno precalentado hasta el merengue de este delicioso postre de lemon pie esté dorado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.