Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Postre de fresas con crema

Postres y dulces
Postre
Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
fresas ( 10 uds. ) fresas 10 uds.
azúcar ( 2 cucharillas ) azúcar 2 cucharillas
gelatina ( 1 hoja ) gelatina 1 hoja
queso cremoso ( 50 gr. ) queso cremoso 50 gr.
leche condensada ( 50 gr. ) leche condensada 50 gr.
Ocultar 4 personas
fresas ( 20 uds. )
azúcar ( 2 cucharadas colmadas )
gelatina ( 2 hojas )
queso cremoso ( 100 gr. )
leche condensada ( 100 gr. )
Ocultar 6 personas
fresas ( 30 uds. )
azúcar ( 4 cucharadas )
gelatina ( 3 hojas )
queso cremoso ( 150 gr. )
leche condensada ( 150 gr. )

Descripción

Una forma diferente de tomar frutas, sin necesidad de elaborar una receta de repostería muy elaborada. Este postre de fresas con crema es una solución rápida y sabrosa. Una idea genial y saludable que, además admite bastantes variaciones en función de tus gustos.

postre de fresas con crema

Paso 1:

Para elaborar este postre de fresas con crema, lo primero que vamos a hacer es lavar las fresas cuidadosamente para no estropearlas. Sécalas ligeramente con la ayuda de un paño de cocina limpio o de un papel de cocina absorbente. Retira el rabo de las fresas. Ahora divide en dos grupos iguales las fresas. Una mitad pícala en trocitos pequeños, en pequeños daditos. La otra mitad pártela también, pero en trozos más grandes... en dos mitades si las fresas son pequeñas, o en 4 si son mas grandes. Reserva por separado.

Paso 2:

Ahora, remoja la hoja de gelatina en agua fresca.

Paso 3:

Pon las fresas partidas en trozos grandes en un bol y rocíalas  con la mitad del azúcar. Déjalas reposar así para que vayan soltando algo de su jugo.

Paso 4:

Por otro lado, acerca una sartén al fuego con un chorrito de agua y la otra mitad del azúcar e incorpora las fresas partidas en trocitos pequeños. Caramelízalas durante un par de minutos.

Paso 5:

Pasado este tiempo retira de la sartén las fresas reservando el jugo. Vuelve a poner el jugo en la sartén e incorpora la gelatina que tenías en remojo, previamente escurrida. Remueve hasta que se disuelva.

Paso 6:

Coloca las fresas picaditas en los cuencos o copas en los que vayas a servir tu postre y añade por encima el jugo. Mete en la nevera para que cuaje la gelatina.

Paso 7:

Mientras tanto, vamos a elaborar la crema. En un bol, mezcla el queso crema con la leche condensada y bate enérgicamente para que se mezclen bien. Escurre las fresas partidas en trozos más grandes y, si han soltado algo de jugo, añádelo a la crema.

Presentación:

Una vez que la gelatina haya cuajado, lo que le llevará por lo menos un par de horas de frío, añade por encima las fresas partidas en trozos grandes y, un par de cucharadas generosas de crema. Voilá... ya está listo tu postre de fresas con crema.

Sugerencia:

A la hora de elaborar este postre de fresas con crema no dudes en emplear el queso cremoso marca DIA, así como la leche condensada DIA. Ahora bien, si quieres un postre más ligero, con menos calorías, puedes sustituir la leche condensada con el nuevo yogur al estilo griego con vainilla de DELICIOUS, la línea gourmet de DIA. Lo puedes mezclar con el queso cremoso... o incluso usarlo solo... ¡porque está realmente rico!

En Demos la vuelta al día: Miel, néctar de dioses para endulzar paladares terrenales

En Demos la vuelta al día: Consejos para elegir la fruta

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.