Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Postre de coco y yogurt con miel y nueces

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200 dl de leche de coco
40 dl de leche desnatada
184 g de nata baja en grasas
80 g de yogurt griego desnatado
40 g de azúcar
4 g de gelatina
68 g de huevo
120 g nueces
108 g de miel
½ hoja de gelatina

Descripción

Me declaro fan incondicional de los postres caseros que contengan alguna fruta exótica, si, lo reconozco. Adoro la fruta tropical o exótica en postres y que a la misma vez, sean postres sabrosos pero saludables. Uno de los postres que más suelo comer y que me encanta, es el postre de coco y yogurt con miel y nueces ¡Es una auténtica delicia!
En primer lugar vamos a poner a hervir en un wok la leche de coco junto con la leche desnatada y el azúcar. A continuación en un recipiente de microondas vamos a disolver la gelatina la incorporaremos a la mezcla anterior. Seguidamente vamos a cubrir con ella el fondo de varias copas y lo vamos a llevar al congelador.
Mientras vamos a tostar la nueces (60grs), las trituraremos y las reservaremos. Después vamos a poner a hervir en otro recipiente la miel y la nata. Cuando hierva, vamos a retirar del fuego y dejaremos que temple. Cuando haya templado vamos a añadir los huevos. Mientras vamos a disolver ½ hoja de gelatina con un poco de agua y si tiene sifón la vamos a colocar para hacer una espuma.
Pasado el tiempo y con todo listo, vamos a retirar la copa de la nevera, vamos a disponer una capa de polvo de nueces, cubriendo el fondo de la copa y finalizaremos nuestro postre de coco y yogurt de miel y nueces con espuma. Os recomiendo decorar con nueces tostadas.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.