Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Postre de café y cacao

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 4 cucharada de cacao
1 cucharada de cafe
500 ml de leche
4 yemas
4 cucharadas de azucar
2 cucharadas de harina tamizada

Descripción

Disfrutar de un delicioso postre de café y cacao es sencillo si sigues la receta que te propongo a continuación. El resultado es una crema con consistencia y textura parecida a las natillas de sabor fantástico. Si eres adicto al chocolate y al café, este es tu postre.
En una cacerola hervir la leche y agregar el café.
Por otro lado en un cuenco batir las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa.
A dicha mezcla vamos a incorporar la harina y el cacao, mezclar y agregar la leche con el café poco a poco mientras revolvemos para que no se cuajen de repente las yemas.
Llevaremos al fuego bajo la mezcla y dejaremos que hierva. Cocinaremos durante 10 minutos, revolviendo constantemente para evitar que se nos queme.
Sacar del fuego y dejar entibiar. Revolver de a ratos.
Ahora lo llevamos a la nevera y dejamos que enfríe antes de servir. Presenta este postre de café y cacao con unas virutas de chocolate por encima, y ya no sólo estará delicioso sino que además será bonito.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.