Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Postre de bizcocho de soletilla

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
bizcochos soletilla
200 ml de nata para montar
1 cucharada de azúcar para montar la nata
moras

almíbar:
1 taza de agua
1 taza de azúcar

Descripción

El postre debizcocho se soletilla es uno de mis preferidos. Es muy sencillo de hacer y la mezcla de nata bizcochos empapados en delicioso almíbar y la fruta es deliciosa. Se puede preparar en un momento, por lo que puedes echar mano de esta receta siempre que quieres.

Este postre lo podemos hacer o bien en un molde grande, y luego de ahí repartir las porciones, o directamente en copas individuales, una por comensal.
Es tan fácil como ir haciendo capas.
En primer lugar preparamos todos los ingredientes.
Hacemos el almíbar poniendo en un cazo el agua y el azúcar, y sin dejar de remover, lo mantendremos a fuego moderado durante 15 minutos. Dejamos enfriar.
Se emborrachan los bizcochos con el almíbar, se lavan bien las moras y se monta la nata con un poco de azúcar. Teniendo todo listo, empezamos a montar el postre.
Hacemos una primera capa con nata, sobre la que ponemos unas moras. Encima ponemos unos trozos de bizcochos de soletilla emborrachados en el almíbar.
Y así sucesivamente, terminando con una capa de nata montada.
Se introduce en la nevera, para que coja consistencia durante unas horas.
Se sacan los bizcochos de soletilla de la nevera justo antes de servir y se decoran con unas moras y unas hojitas de menta.

Trucos y consejos:
Este postre se puede hacer con diferentes frutas o con nata y chocolate fundido. También se puede hacer con crema pastelera.
Si lo hacéis con frutas en almíbar, como el melocotón y la piña, o unas peras, podéis remojar los bizcochos en el almíbar en el que se conservan.
Si no lo van a tomar niños, podéis mezclar el almíbar con algún tipo de licor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.