Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Postre de arroz con leche

Postres y dulces, Arroces y pastas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 2 litros de leche
400gramos de azúcar
la piel de un limón
2 ramitas de canela en rama
120 gramos de arroz

Descripción

Este dulce de arroz con leche nos muestra la versatilidad de este alimento que está delicioso tanto en platos dulces como salados. Disfruta de este dulce que siempre ha formado parte de la cocina de nuestras madres y abuelas, ahora hecho por ti. Receta fácil y sencilla donde las haya, cuyo resultado es un suntuoso y magnífico postre.
Es tan fácil como seguir los siguientes pasos.
Lo primero es poner la leche al fuego y se le añade el azúcar, la canela y la corteza de limón.
Cuando la leche esté hirviendo, se le añade el arroz y se deja en el fuego al mínimo durante una hora. Removiendo durante este tiempo con una cuchara de palo cada 5 minutos, aproximadamente, para evitar que el arroz se pegue a la cazuela.
Pasado este tiempo y cuando veamos que el arroz ya esta tierno pasa a emplatar. Puedes hacerlo en una fuente para que cada uno se sirva la ración que quiera de este dulce de arroz con leche, o puedes ponerlo en cuencos individuales decorado con algún fruto rojo y unas hojas de menta que le aportarán color y frescura.

Lo que yo suelo hacer para que quede mejor este postre es lavar el arroz con abundante agua y escurrirlo bien, antes de echarlo a la leche hirviendo, y ya veréis como os saldrá fantástico.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.