Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Postre dados de fruta

Postres y dulces
Postre
Ligera, Moderna, Para niños, Sin gluten

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
sandía ( 100 gr. ) sandía 100 gr.
naranja ( 2 o 3 uds. ) naranja 2 o 3 uds.
kiwi ( 3 uds. ) kiwi 3 uds.
hierbabuena ( varias hojitas ) hierbabuena varias hojitas
miel ( 20 gr. ) miel 20 gr.
vino dulce ( 20 ml. ) vino dulce 20 ml.
Ocultar 4 personas
sandía ( 200 gr. )
naranja ( 4 o 6 uds. )
kiwi ( 6 uds. )
hierbabuena ( varias hojitas )
miel ( 40 gr. )
vino dulce ( 40 ml. )
Ocultar 6 personas
sandía ( 300 gr. )
naranja ( 6 o 9 uds. )
kiwi ( 9 uds. )
hierbabuena ( varias hojas )
miel ( 60 gr. )
vino dulce ( 60 ml. )

Descripción

No hay nada como tomar fruta de postre... es ligera, refrescante, sana, saludable y aporta fibra y vitaminas. Sin embargo, ¿por qué siempre que comemos fuera de casa pedimos cualquier postre antes que una pieza de fruta?. Desde luego, una tarta, unas natillas, un bizcocho, un helado, arroz con leche, un flan, unos pasteles... suenan más apetecibles. Pero cuidado, que de vez en cuando está muy bien pero no hay que abusar de los dulces. Quizá parte del problema esté en que presentar una pera, una naranja o un plátano así, sin más... hace que no resulten muy atractivos. Pero si preparas un poco la fruta y la presentas de forma atractiva... ¡verás que cambio!. Toma nota de este postre dados de fruta y verás como toda la familia querrá fruta de postre y tus invitados quedarán sorprendidos.

postre dados de fruta

Paso 1:

En primer lugar, pela la naranja a sangre, dejándola entera, es decir, sin sacar sus gajos. Pelar ‘a sangre’ una naranja significa hacerlo retirando todas sus membranas y dejando la pulpa al aire. Para hacerlo se necesita cierta práctica y un cuchillo muy afilado con el que cortar en primer lugar las dos bases de la naranja sin apurar la cáscara. Después, coloca la naranja sobre la tabla de cortar sobre una de esas bases y ve pasando el cuchillo de arriba a abaja retirando la cáscara... y de nuevo sin apurar demasiado. Es decir, una pequeña parte de la pulpa se quedará en la cáscara... pero así tendrás una naranja perfectamente pelada sin la piel que recubre los gajos. Puede que al principio no te salga muy bien... pero con el tiempo y la práctica, ya verás lo fácil que es.

Paso 2:

Pela también el kiwi y parte la sandía.

Paso 3:

Ahora tienes que cortar la fruta de tal forma que obtengas dados perfectos. Es cierto que vas a desechar mucha fruta para sacar estos dados... lo cual no significa que los vayas a desperdiciar. Guarda los restos de fruta para hacer, por ejemplo, un batido más tarde. Al final te tienen que quedar un montón de dados perfectamente cuadrados de sandía, de kiwi y de naranja.

postre dados de fruta

Paso 4:

Ahora prepara el aliño mezclando la miel con el vino dulce o con el licor que más te guste. Mézclalo hasta que esté bien integrado.

Paso 5:

Retira las hojitas de menta o de hierbabuena más pequeñitas y bonitas y reserva.

Presentación:

Para montar tu postre dados de fruta coloca en un bonito bol o plato de postre unos cuantos dados de cada fruta, rocía por encima con un hilito de la miel y el vino dulce y termina adornando con unas hojitas... ¡y listo!. Para una presentación aún más impactante, por ejemplo si tienes invitados, coloca los dados de fruta en una pizarra, rocía con la miel y el vino dulce, coloca unos hielos pequeñitos, a ser posible con una forma bonita (usa un molde para hacer hielos divertidos) y adorna con las hojas.

postre dados de fruta

Sugerencia:

A la hora de hacer este postre dados de fruta no dudes en acercarte a la sección de frutería de tu tienda DIA más cercana para seleccionar las mejores piezas. Y en función de la fruta que haya... ¿por qué no introduces alguna variación? Melocotón, melón, manzana...

En Demos la vuelta al día: Consejos para elegir la fruta

En Demos la vuelta al día: Las cinco frutas más refrescantes

En Demos la vuelta al día: Recetas de cocina... Que sí pasan de moda

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.