Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Postre con topping de frutas

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
150 g de queso crema .
1 cuadrito de chocolate puro.
almíbar
2 fresas.

Descripción

Si tenéis una comida importante y queréis quedar bien, pero sabéis que lo vuestro no son los postres, aquí te traigo esta sencilla per a su vez estupenda receta de un postre con topping de frutas. Tan solo te tienes que preocupar de disponer los distintos ingredientes en las copas en que lo vayas a presentar, y listo, ya has hecho un fantástico postre.

Lo primero que tenemos que hacer es repartir el queso en las copas en las que vayamos a presentar el postre.
Hecho esto vamos a fundir el chocolate puro un par de segundos en el microondas, con cuidado de no pasarnos de tiempo ya que se nos podría quemar, y repartirlo sobre el queso crema de las copas.
Si se quiere se puede mezclar ligeramente con una cucharita.
Cortarnos las fresas en trocitos pequeños y las ponemos sobre la crema de queso y chocolate. Lo llevamos a la nevera.
Mientras hacemos un almíbar con azúcar, un chorrito de limón y agua, y en cuanto empiece a espesar lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
Justo en el momento de servir el postre, echamos un poquito de almíbar sobre las fresas y listo

Trucos y consejos:
Yo en este caso he hecho este postre con topping de frutas con fresas, pero perfectamente lo podéis hacer con cualquier otra fruta. Por ejemplo, si empleáis fruta en almíbar, como la piña o el melocotón, o incluso unas peras, no tenéis que hacer vosotros el almíbar si no que podéis aprovechar en el que ya vienen conservadas.
Cuando hagáis el almíbar, en lugar de echar el chorrito de agua, probad a echar un poco de zumo de alguna fruta, el de naranja queda muy bien con las fresas, y de esta manera el almíbar resultante tendrá unas notas al final de dicho zumo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.