Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Postre combinado de limón

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 sobre de gelatina sabor a limón.
1 1/2 vaso de agua caliente.
1 1/2 de agua fría.
la ralladura de la cáscara de un limón.
2 cucharadas de leche condensada.
3 vasitos de yogurt con sabor a limón.

ingredientes para confitar las rodajas de limón:
2 vasos de agua.
1 limón cortado en rodajas finas.
1 vaso de azúcar.
unas gotitas de zumo de limón.

Descripción

Este postre combinado de limón es una de las mejores cosas que se pueden comer de dulce. Me encantan las diferentes texturas que te encuentras según vas introduciendo en la copa la cuchara. Es delicioso y muy fácil de hacer asique no tienes escusas para no ponerte a hacerlo.

Lo primero que hay que hacer es preparar la gelatina de la manera indicada en el paquete pero disminuyendo la cantidad de agua para que quede con mayor consistencia y sabor. Con ello quiero decir que se debe verter el polvo del sobre en un recipiente adecuado para llevar a la nevera, añadir el vaso y medio de agua caliente, mezclar muy bien la preparación hasta que se disuelva el polvo, agregar el vaso y medio de agua fría, mezclar y enfriar en la nevera hasta que tome la consistencia deseada.
Hecho esto se distribuye la mitad de la gelatina en copas, bastará para cubrir el fondo de las mismas.
Por otro lado mezclar en un recipiente el yogurt, la leche condensada y la gelatina restante, de tal manera que la gelatina no se integre completamente, quedando trocitos de ella a la vista.
Se vierte esta preparación en las copas en las que se vaya a presentar, sobre la base de gelatina puesta anteriormente.
Decorar el postre con un poquito de ralladura de limón y si se quiere con unas rodajas de limón confitadas, una rodaja para cada copa. Enfriar en la nevera justo hasta el momento antes de servir.

Trucos y consejos:
Si queréis saber cómo se hacen las rodajas de limón confitadas, no te preocupes que te lo digo. Hay que colocar en un recipiente el agua, el azúcar y llevar al fuego hasta que comience a hervir. Añadir entonces las rodajas y las gotitas zumo de limón.
A continuación hay que cocinar la preparación hasta que espese formándose un almíbar (hasta que tome punto hilo). En ese momento se retiran las rodajas de limón, se escurren bien y se ponen a enfriar en la nevera. Decorar con ellas el postre combinado de limón.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.