Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Porrilla de acelgas

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
acelgas
sal
pimentón dulce
aceite de oliva
pimienta
perejil
4 rebanadas de pan
4 dientes de ajo
cominos molidos
agua
1 pastilla de concentrado de caldo de pollo
1 huevo

Descripción

Creo que esta porrilla de acelgas es típica de Andalucía, pero no lo se exactamente. El caso es que es un guiso de acelgas delicioso, cuya base es un maravilloso majado de ajo perejil y pan. Son ingredientes muy humildes, pero con los que se consigue un plato muy completo y lleno de sabor.

En primer lugar se cuecen las acelgas en una cazuela con agua, sal y aceite.
Después, cuando estén tiernas, se echan en una sartén con un poco de aceite de oliva caliente y 1/2 cucharadita de pimentón dulce. Se da unas vueltas para que se rehoguen un poco.
Por otro lado se fríen 4 ajos y 4 rebanadas de pan.
Se echan los ajos, el perejil y 4 rebanadas de pan en la batidora y se trituran. Añadimos agua, 1 pastilla de concentrado de pollo, la pimienta molida, 1/2 cucharadita de cominos molidos.
Cuando esté molido y las acelgas sofritas un poco, vertemos la mezcla sobre las acelgas.
Lo dejamos hervir a fuego lento con una hoja de laurel, y en cuanto el caldo se haya consumido completamente, le echamos un huevo y revolvemos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.