Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Porridge de avena con leche de soja, fresas, plátano y coco

Bebidas y lácteos
Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
avena ( copos, 8 cucharadas ) avena copos, 8 cucharadas
leche ( de soja, 2 vasos ) leche de soja, 2 vasos
miel ( 1 cucharada ) miel 1 cucharada
coco ( un trocito ) coco un trocito
fresas ( 4 o 5 uds. ) fresas 4 o 5 uds.
plátano ( medio ) plátano medio
Ocultar 4 personas
avena ( copos, 16 cucharadas )
leche ( de soja, 4 vasos )
miel ( 2 cucharadas )
coco ( un trozo )
fresas ( 8 o 10 uds. )
plátano ( 1 ud. )
Ocultar 6 personas
avena ( copos, 24 cucharadas )
leche ( de soja, 6 vasos )
miel ( 3 cucharadas )
coco ( un buen trozo )
fresas ( 12 o 15 uds. )
plátano ( uno y medio )

Descripción

Es el desayuno de moda, el porrigde, las nuevas gachas, con copos de avena y frutas. Un desayuno completo, saciante y muy sano y nutritivo, porque contiene gran cantidad de minerales, vitaminas, proteínas e hidratos de carbono complejos, que aportan energía lentamente. Prueba este delicioso porridge de avena con leche de soja, fresas, plátano y coco.

porridge de avena para desayunar

Paso 1

Acerca un cazo al fuego con la leche de soja. En cuanto rompa a hervir, incorpora los copos de avena, baja el fuego al mínimo y deja cocer muy suavemente sin parar de remover. Cuando el líquido se haya evaporado por completo y veas que tienen una papilla espesa un poco grumosa, apaga el fuego, tapa tu cazo y deja que repose durante uno o dos minutos.

Paso 2:

Mientras tanto, puedes ir preparando la fruta. En primer lugar, abre el coco. La forma más fácil de hacerlo es drenándolo primero. Para ello, clava un abrebotellas, sacacorchos o destornillador en uno o en dos de los ojos del coco (uno de los tres puntos que tiene el coco en su base, y que es más frágil). Por cierto, ni se te ocurra tirar el agua del coco, que es de lo más beneficiosa... la puedes usar por ejemplo para hacer un zumo o un batido. Una vez escurrido el coco, golpea su cáscara con un martillo o bien con un machete o cuchillo de carnicero. 

Paso 3:

Una vez que se haya abierto el coco, lávalo debajo del chorro de agua y saca con la ayuda de un  cuchillo puntilla su carne. La carne sale con una fina capa marrón que cubre el exterior... se puede comer, aunque hay quien prefiere retirarla pelando la carne del coco. Finalmente, haz finas láminas de coco.

Paso 4:

Lava las fresas y pártelas en láminas. Pela el plátano y córtalo en rodajas.

Presentación:

Para servir este porridge de avena con leche de soja, fresas, plátano y coco coloca tu puré de leche de soja con los copos de avena en un plato o un bol amplio. Añade la miel y mezcla. Coloca por encima, haciendo una bonita decoración las frutas... es decir, las láminas de coco, de fresas y plátano. Si quieres, también puedes poner algún elemento crujiente, como unos frutos secos o unos cereales.

Alternativa:

Si no te importa que los copos de avena se mantengan enteritos en lugar de hechos un puré... otra opción más rápida y cómoda es poner a calentar la leche de soja en el microondas directamente en el tazón en el que la vayamos a consumir. Cuando esté bien calentita, sacar del microondas y añadir los copos de avena. Mover bien e ir integrando en la leche hasta que se ablanden.

De la misma forma, en este porridge de avena con leche de soja, fresas, plátano y coco hemos optado por usar leche de soja. Los copos de avena se pueden cocer también en agua, o en leche de vaca tradicional. ¡Prepara este desayuno a tu gusto!

Variaciones:

El porridge es un desayuno super agradecido... ya que podemos tomarlo solo, con la leche... aunque como no tiene demasiado sabor, lo normal es incorporarle alguna fruta. Pero, eso sí, puedes añadirle cualquier fruta que tengas en la nevera o hacer cualquier combinación que te guste: fresas, frambuesas, plátano, mañana, kiwi, pera, mango, arándanos, gajos de naranja. Asimismo, también puedes poner tan solo un chorrito de miel, o un poco de mermelada, un puñado de pasas, semillas de chía, un poco de chocolate en trocitos o lascas o frutos secos al gusto: nueces, pistachos....  incluso puedes añadir especias, como canela. ¿Cuál es tu combinación favorita?

En Demos la vuelta al día: Leche de avena y cia.: la guía definitiva de las leches vegetales

En Demos la vuelta al día: Café, nueva moda foodie

En Demos la vuelta al día: Miel: trucos de cocina

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.