Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Popurrí de ensalada de alubias

Legumbres, Verduras y frutas
Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
alubias (200g)
nueces (5 nueces sin cáscara / 40g)
tomates cherry (150g)
lechuga (90g)
atún en lata al natural (80g)
aceite (10g)
queso en lonchas (40g)
vinagre de módena (10g)

Descripción

Las ensaladas nos permiten dejar volar la imaginación. Permiten añadirles miles de ingredientes como carnes, frutos secos, legumbres, quesos o frutas. Son muy saciantes por lo que podemos utilizarlas en una alimentación equilibrada y cuidada. La receta de este popurrí de ensalada de alubias os encantará y, sobretodo, os saciará. Es muy sencilla y rápida de hacer.
Lo primero que haremos será poner en remojo las alubias durante unos minutos. Después las lavaremos bien para reducir la cantidad de sodio. En caso de que no nos gusten las de bote, las pondremos a cocer mientras lavamos y troceamos la lechuga y los tomates.
A continuación y cuando las alubias estén lavadas, las escurriremos y añadiremos la lechuga, el tomate y el atún al natural.
Seguidamente vamos a cortar el queso en cuadrados y pelaremos las nueces. Luego lo añadiremos al bol.
Por último, añadiremos el aceite y el vinagre de Módena al gusto y ¡listo el popurrí de ensalada de alubias!

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Es aconsejable utilizar el atún enlatado bajo en sal.
-Se puede añadir alguna especia si queremos darle un toque diferente.
-Puedes variar la ensalada añadiendo también huevo cocido, cambiando el queso por otro tipo Burgos, añadir avena... Un popurrí de lo que encuentres en tu nevera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.