Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

POPIETA DE SALMÓN CON VINAGRETA Y SALSA KALIMOTXO

Entrantes
Ligera

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 lonchas de salmón ahumado 4 langostinos 3 tomates 1 pimiento verde 1 cebolleta 4 pepinillos en vinagre aceite de oliva vinagre de manzana (otras opciones también pueden ser válidas) sal refresco de cola vino tinto harina agua

Descripción

Primero  limpiamos los langostinos. En un recipiente, ponemos el pimiento verde con sal y aceite y lo metemos 10 min al microondas para asarlo un poco, una vez que quede blandito y suelte jugo, le añadimos tantas cucharadas de queso batido como popietas de salmón vayamos a servir, en este caso 4, una por comensal, y trituramos todo bien con la batidora.
Ponemos en una tira de salmón un langostino y una cucharada de la mezcla de queso crema con pimiento y enrollamos, y lo ponemos en un fuente de horno. 
Sal pimentamos las popietas y echamos un poco de aceite de oliva por encima.
Metemos al horno a una temperatura baja para darle un golpe de calor. Mientras horneamos las popietas, aprovecharemos para hacer la salsas para acompañar.
Vingreta: En un recipiente iremos echando la cebolleta, los pepinillos, un tomate y un pimiento verde  troceados en cuadraditos pequeños. Según los vamos echando, removemos bien para que se vayan mezclando. Cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados añadimos dos cucharadas de aceite y una de vinagre hasta que veamos  la salsa bien empapada, pero siempre mantener esta proporción. Por último una pizca de sal y meterlo en el  frigorífico hasta que emplatemos.
Salsa kalimotxo: en un vaso, echaremos mitad de refresco de cola y mitad de vino y un chorrito de agua y remover ligeramente.  Después echamos el kalimotxo en una sartén y cocinamos a fuego medio alto, le añadimos una cucharada de harina para que espese. Que no tenga ni un hervor lento ni fuerte. Cocinamos hasta que la salsa vaya reduciendo, vamos meneando y viendo como la salsa poco a poco va espesando. 

A la hora de servir, pondremos una popieta en el centro, acompañada de un par de cucharadas de vinagreta y un chorrito de salsa kalimotxo por encima y medio tomate con queso crema. 

Receta enviada por maria84

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.