Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Poo pad pong kra-ree (Buey de mar salteado al curry amarillo)

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 buey de mar (350-450 g)
3 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharada de curry amarillo en polvo
2 huevos
2 dientes de ajo
1/2 vaso de leche
150 g de apio
cebollino
1 cucharadita de azucar
1/2 de cebolla
1 chilli o pimiento rojo (opcional)
2 cucharadas de salsa de soja
una pizca de sal

Descripción

Un plato que probé durante mi viaje de novios a Tailandia fue el poo pad pong kra-ree o lo que es lo mismo, buey de mar salteado al curry amarillo. Está buenísimo y además es fácil de elaborar y todos los ingredientes los podemos encontrar en cualquier supermercado o establecimiento de alimentación en nuestro país. Os cuento como lo hago yo y ya os digo que se parece muchísimo al que comí allí.
Lo primero que hay que hacer es limpiar el buey de mar. Una vez limpio, lo vamos a trocear y lo reservaremos. Después vamos a batir los huevos junto a la leche, el curry amarillo, la salsa de soja, el azúcar y la sal. Reservaremos también.
A continuación vamos a freír los ajos en un poco de aceite hasta dorarlos. Seguidamente vamos a agregar los trozos de buey y los dejaremos hacer a gusto del comensal, si os gustan más hechos los dejaremos más tiempo y si no, menos. Vamos a añadir el interior del buey de mar a la sartén. Ya os digo que yo he añadido todo el interior del buey en la sartén,
este paso es opcional según tu gusto. Luego vamos a poner el apio y la cebolla y vamos a freír todo junto sólo un poco o durante unos minutos.
Ahora vamos a verter el batido de huevo con los demás ingredientes y moveremos hasta que cuajen. Añadiremos el cebollino y el chili, removeremos bien y apagaremos el fuego.
Y ya estará listo nuestro poo pad pong kra-ree o buey de mar al curry amarillo para comer.

¡Riquísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.