Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ponche navideño estilo de Ecuador

Cremas y sopas, Huevos y patatas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 4 huevos batidos
1 litro de leche
1 rama de canela
2 cucharadas de leche condensada
licor al gusto
canela en polvo

Descripción

La mujer de un amigo es ecuatoriana, y desde allí nos ha traído cosas maravillosas, como muchos platos de comida. Uno de ellos es este delicioso ponche navideño ecuatoriano. Aquí no sé porque no tenemos tradición de consumir ponches en Navidad, porque están deliciosos, además de la sensación de calorcito que tienes según te lo vas tomando. Pruébalo y ya verás como en Navidad se convierte en algo tan típico en tu casa como son los turrones.
En una olla hervimos la leche con la canela y la leche condensada. Una vez listo lo dejamos reposar unos minutos.
En un recipiente aparte, batimos los huevos con un poco de la leche que se haya refrescado lo suficiente. Agregamos suavemente los huevos a la leche de la olla y removemos constantemente con un batidor.
Llevamos al fuego durante unos 2 minutos más y agregamos el licor que más os guste, desde ron hasta un buen brandy que son los que mi amigo me dijo.
Lo mejor es servirlo calentito en copas individuales y espolvoreado con un poco de canela en polvo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.