Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ponche navideño especiado

Bebidas y lácteos
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 mandarinas enteras
2 mandarinas con cáscara lavadas y cortadas en medias rodajas
1 litro de zumo de manzana de buena calidad
4 clavos de olor
1 trocito de haba tonka (optativo)
1 ramita de canela
1 copa grande de ron tostado

Descripción

Ahora que tenemos la navidad a la vuelta de la esquina, os voy a decir cómo preparar un rico ponche navideño especiado que en mi casa siempre se ha preparado para beberlo la noche de Nochebuena rodeado de toda la familia. Mi abuelo me contaba que esta tradición se remontaba a cuando él era pequeñito que su padre lo preparaba también en su casa. Os cuento como elaborarlo y espero que vosotros en casa lo elaboréis, porque está muy rico y os gustará muchísimo. Comenzaremos a elaborar este ponche navideño especiado, pinchando un clavo en cada mandarina y poniéndola en el microondas durante 2 minutos. Pasado el tiempo, la vamos a retirar y a exprimir las mandarinas. Calentaremos a fuego bajo el zumo de manzana junto con la canela y el haba tonka. A continuación vamos a añadir el zumo de mandarina y el ron. Mezclaremos bien y ya tendremos listo el ponche navideño especiado. Os recomiendo servir la bebida en caliente acompañada de unas rodajitas de mandarina. ¡Delicioso!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.