Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ponche de vino

Bebidas y lácteos
Bebidas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 lt de vino tinto
2 cucharadas de azúcar
1 barra de canela
el zumo de 1 naranja, y de 1 limón
2 copas de ron negro
las pieles de la naranja y limón,

Descripción

Ahora que llega el buen tiempo y nos apetece más salir y tomarnos algo fresquito, os voy a decir cómo preparar un rico ponche de vino que en mi casa siempre se ha preparado para beberlo rodeados de toda la familia. Mi abuelo me contaba que esta tradición se remontaba a cuando él era pequeñito que su padre lo preparaba también en su casa. Os cuento como elaborarlo y espero que vosotros en casa lo elaboréis, porque está muy rico y os gustará muchísimo.
Para hacerlo, en primer lugar se pone un cazo al fuego con el vino junto con las cáscaras de naranja y limón y la canela. Después cuando esté caliente. se le añade el azúcar y se dejar cocer durante unos cinco minutos más.
Pasado el tiempo, se pasa el preparado a una jarra previamente calentada con agua caliente y se le agrega el ron, y los zumos y se mezcla bien.
¡Listo el ponche de vino! Se puede servir bien caliente o bien frío.

¡Buen provecho y chin chin!

CONSEJOS:

-Tanto el ron como las pieles de naranja y limón pueden variarse a gusto eso si el vino ponerlo medianamente bueno pues según sea el vino mejor sabe.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.