Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ponche crema casero

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
2 latas de leche condensada
3 latas de agua
8 yemas
1 y 1/2 tazas de un buen ron
canela en polvo

Descripción

Una Navidad no es Navidad si no se toma una buena copa de ponche. Es una receta típica venezolana, y a todos nos encanta, y he de decir que es una de las cosas que más se esperan en esas fechas. Si te gustaría probarlo, o lo has probado pero nunca has intentado hacerlo por tu cuenta, aquí te traigo esta fantástica receta de ponche crema casero. Es delicioso.

Para hacer el ponche crema, lo primero que se hace es poner dentro de una cazuela las latas de leche condensada, el agua y las yemas de huevo. Se lleva al fuego suave y se va revolviendo con una cuchara de madera, solo hasta que espese ligeramente, teniendo en cuenta que es importante que no hierva para que no se corte.
Una vez que llegue a tener la textura deseada, se quita la cazuela del fuego y se agrega el ron, y se mezcla bien.

Es importante que se cuele bien la mezcla para descartar cualquier grumo y que se deje enfriar.
Se embotella el ponche ya frio con ayuda de un embudo, se lleva a la nevera para que a la hora de consumir este bien frio y ya sólo queda disfrutar de todo el sabor de esta deliciosa y tradicional bebida venezolana. Espolvorea sobre el ponche un poco de canela en polvo, y entonces ya si que resultara perfecto.

Trucos y consejos:
A la hora de embotellar el ponche crema, os recomiendo que tengáis bien limpias y esterilizadas las botellas, y si es posible pasarlas primero con agua y después con un poquito de ron.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.