Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Polvorosas venezolanas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1/2 taza de mantequilla
1/2 taza de harina de trigo
1 taza de azúcar blanca
2 cucharaditas de canela molida

Descripción

Estas polvorosas venezolanas son una versión de nuestros polvorones o mantecadas pero de ese país latinoamericano. Su sabor es exquisito y la verdad es que os recomiendo que las probéis porque merecen lapona. A mi me encantan, y desde que me paso la receta una amiga mía de ese país, son varias las veces que las he preparado ya. Sólo os recomiendo que hagáis en cantidad, porque desaparecen enseguida.

Comenzaremos por unir la harina junto con el azúcar y la canela, para después agregarle la mantequilla. Se amasa hasta obtener una masa suave y sin grumos.
Trabajamos la masa y formamos con ella las polvorosas redonditas, las vamos colocando en una bandeja o placa para horno, directamente ya que no es necesario enharinarla.
Las llevamos a cocinar al horno, el cual debe de estar precalentado, a una temperatura de 250°C aproximadamente durante unos 10 minutos, estando siempre pendientes de que no se nos quemen.
Se sacan del horno las polvorosas venezolanas y se dejan enfriar antes de comer. SI se quiere se pueden espolvorear con un poco de azúcar glas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.