Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Polvorones para celíacos

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
½ kilo de harina sin gluten
100 gramos de manteca de cerdo natural. (apta para celiacos)
4 o 5 cucharadas de postre de canela en polvo.
¼ kilo de azúcar glas. (apta)
para adornar: azúcar glas espolvoreada por encima.

Descripción

Ahora que tenemos las navidades a la vuelta de la esquina, os voy a decir cómo preparar unos deliciosos polvorones para celiacos. Me encanta prepararlos cuando se acerca navidad y además es una buena oportunidad para que los más peques nos ayuden en su elaboración. Mis peques, que les encanta pringarse, disfrutan mucho. Os cuento como hacerlos y ¡todos a hacer polvorones o polvorones de navidad! Además he querido darle otro rumbo a esta receta y hacerla también para aquellas personas que sufren de celiaquía y no pueden disfrutar de todos los dulces que les apetezcan, aunque debo decir que esto pasa cada vez menos ya que existen muchísimos establecimientos donde ya venden estos tipos de productos.
Lo primero que haremos será poner el horno a calentar. Lo encendemos a 140 º C y en una fuente apta para el horno, metemos el medio kilogramo de harina para que se tueste, uno 5 o 10 minutos, no más. (También la podemos tostar en la sartén pero se ensucia más y se tarda más)
Sobre la encimera limpia haremos las formas. Con lo que, antes de sacar la harina y empezar a hacer los polvorones, debemos limpiar bien y secar la barra de la cocina.
Una vez está listo, sacamos la harina del horno y la mezclamos con el resto de ingredientes: con el azúcar glas (250 gramos), la manteca de cerdo (100 gramos) y la canela en polvo. Con las manos vamos mezclando hasta que se quede un todo. Entonces estiramos la masa sobre la encimera o placa de la cocina.
Cuando toda la masa está estirada y tiene una altura de, aproximadamente 1 dedo de grosor, como 1 cm o centímetro y medio, cogemos un vaso y vamos haciendo los polvorones recortando la masa.
Preparamos la fuente del horno con papel vegetal y manteca de cerdo y vamos colocando los polvorones sobre la bandeja del horno. Cuando los tenemos todos los metemos al horno a 170ºC, durante unos 15 minutos. En realidad es hasta que nos guste el color, cuando están doraditos por arriba.
Se sacan del horno, y con un colador se va espolvoreando el azúcar glas por encima de cada polvorón. Y se dejan enfriar.
Como servir los polvorones para celiacos en la mesa: Cuando están fríos se envuelven en papel celofán, normalmente en color: verde, rojo y blanco ya que quedan muy llamativos1 y luego ponemos en los platos (que son blancos y alargados) unas hojas de acebo para adornar y ¡perfecto para la mesa de los dulces navideños

CONSEJOS:
-Es importante cerrar los polvorones cuando estén fríos, sino el papel se pega y deja como un sabor a plástico.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.