Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Polvorones de nuez

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
250 gramos harina
120 gramos nueces tostadas molidas
250 gramos mantequilla de cerdo
250 gramos azúcar
30 gramos azúcar glas
1 cucharadita de café de canela
ralladura de limón

Descripción

Los polvorones de nuez son una rica alternativa a los clásicos polvorones hechos con almendras. Son muy fáciles de hacer y se conservan durante mucho tiempo, asique guárdate la receta para hacerla las próximas navidades si para estas ya no te dan tiempo. Lo primero que tenemos que hacer, es echar en un bol la mantequilla y atemperarla. Cuando tenga una textura cremosa, añadimos el azúcar junto con la ralladura de limón y mezclarlo todo bien. A esta mezcla, le añadimos las nueces trituradas y la harina, moviéndolo todo bien hasta que la masa está bien mezclada y posee una textura es homogénea. Dejamos que la masa repose un poco, para que la mantequilla se endurezca y sea más fácil luego de amasar. Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo de cocina, procurando que esta nos quede de un grosor aproximado de 1 a 2 centímetros. Con la masa estirada se corta en porciones Individuales con el cortapastas o bien dividiendo la masa y dándole la forma deseada con las manos. Colocamos los polvorones cuidadosamente en la bandeja del horno y se hornean a una temperatura media de 180 º hasta que queden bien doraditos. El tiempo que tardarán en hacerse será más o menos de unos 15 minutos. Por último, los sacamos del horno y les dejamos enfriar a temperatura ambiente. Espolvoréalos con un poco de azúcar glas y para que se te conserven más tiempo, guarda los polvorones de nuez en una lata.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.