Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Polvorones de naranja y canela

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
harina 500 gramos
mantequilla 250 gramos
azúcar glass 200 gramos
naranja (jugo) 2 piezas
yemas de huevo 4 piezas
canela en polvo 15 gramos
bicarbonato 1 cucharada
ralladura de naranja 1 cucharada
azúcar glass para espolvorear 200 gramos

Descripción

Ahora que tenemos las navidades a la vuelta de la esquina, os voy a decir cómo preparar unos deliciosos polvorones de naranja y canela. Me encanta prepararlos cuando se acerca navidad y además es una buena oportunidad para que los más peques nos ayuden en su elaboración. Mis peques, que les encanta pringarse, disfrutan mucho. Os cuento como hacerlos y ¡todos a hacer polvorones o polvorones de navidad!
En primer lugar tenemos que batir mantequilla junto con el azúcar. Removeremos hasta acremar.
Después, vamos a agregar las yemas una a una y también agregaremos ralladura de naranja y el jugo de naranja que habremos exprimido.
A continuación, vamos a agregar la harina cernida junto con el bicarbonato hasta formar una mezcla homogénea.
Seguidamente, tenemos que poner la harina sobre una mesa o superficie limpia y extender pasta hasta dejarla con 1 cm. de grosor, aproximadamente y cortaremos.
Luego, hay que colocarlos en una bandeja para horno engrasada. Hornearemos nuestros polvorones de naranja y canela a 180° C durante 10 minutos. Finalmente y pasado el tiempo, los sacaremos de horno y los dejaremos enfriar.
Una vez fríos y como toque final, si os apetece, los podemos espolvorear con azúcar y canela.

¡Que ricos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.