Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Polvorones

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 kilo de de harina
5 cl de anís dulce
20 cl de aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
una cucharada y media sopera de azúcar
2 cucharadas soperas de azúcar glass
1 cucharada de postre de canela

Descripción

Para que sorprendas a la familia en Navidad, proponte hacer los polvorones en casa y te ganarás las felicitaciones de todos, y quién sabe si algún regalito extra.
Por un lado, echar la harina en un recipiente amplio y hondo. Por otro lado, calentar el aceite a fuego medio sin que llegue a humear. Añadir este aceite sobre la harina y mezclarlo rápidamente hasta obtener una mezcla homogénea (la harina se tostará). Añadir el vino y el anís, y seguir hasta que no haya grumos.
Extender la masa sobre una superficie lisa, alisándola con un rodillo y con las manos, hasta obtener una lámina más o menos gruesa. Cortar la masa en piezas del tamaño de los polvorones típicos industriales. Una vez cortada, se extenderán las piezas sobre una bandeja de horno forrada con papel para hornear.
Llevar los polvorones al horno durante unos 20 minutos ( el horno debe estar previamente precalentado a 170 º). Sacarlos y dejarlos reposar y enfriar antes de espolvorear el azúcar glas por encima.
Si haces los polvorones y el roscón, ¡te coronas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.